Sucesos

Descubierto un bar del Calvario que servía como almacén de cocaína y heroína

El que la sigue la consigue y después de un año de investigaciones, agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra y de Vigo-Redondela han procedido a la detención de 3 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y que utilizaban un bar del barrio del Calvario para ocultar parte de las sustancias estupefacientes.

Los arrestados son 3 vecinos de Vigo, 2 hombres de 30 años y una mujer de 26 años, con antecedentes policiales y todos de nacionalidad española. La investigación comenzó hace aproximadamente un año, cuando los agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de Pontevedra tuvieron conocimiento de que un individuo natural de Vigo, que en aquel momento se encontraba viviendo en Pontevedra, se estaría dedicando al tráfico de drogas, concretamente de heroína y cocaína.

Las vigilancias y seguimientos efectuados detectaron que el investigado se habría desplazado a un país de Sudamérica para transportar con posterioridad una pequeña partida de cocaína vía aérea hasta Pontevedra, aunque, en ese momento, no pudo ser localizado a su regreso.

Hace aproximadamente dos meses se detectó que el investigado se había desplazado a vivir a un domicilio de Vigo, así como que se encontraba trabajando en un bar de la zona del Calvario, que había alquilado junto con un amigo de la infancia y la compañera sentimental de este último.

Desde entonces, se fueron estableciendo distintas vigilancias en torno al bar investigado, comprobando los agentes que en dicho bar no se apreciaba la afluencia de toxicómanos para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente pero sí de otros individuos conocidos por su supuesta dedicación al tráfico de drogas a mediana escala y que los agentes conocían de otras investigaciones llevadas a cabo anterioridad.

Todo ello hizo pensar a los investigadores que en dicho local se podrían concertar citas para negociar ventas de sustancia estupefaciente a mediana escala, motivo por lo que el pasado día 23 de agosto se estableció un dispositivo de vigilancia en el bar al objeto proceder al registro del mismo. Una vez dentro, lograron incautar en la cocina del restaurante una bolsa con unos 75 gramos de heroína en roca, así como otras 2 dosis de heroína preparadas para su venta y otra de cocaína.

También se encontró una bolsa en un altillo con unos 350 gramos de sustancia pulverulenta de color blanco que seguramente iba a ser utilizada para adulterar la sustancia estupefaciente.

La heroína en bruto incautada podría haber sido transformada en unas 375 dosis para el consumo final y tiene un valor de mercado en su venta al menudeo de unos 4.500€.

También te puede interesar