Destacados Sucesos

Expedientes disciplinarios contra 3 policías por extralimitarse en sus cargas a manifestantes

La apertura de dichos expedientes se han ordenado ya contra 3 de los agentes que participaron en las cargas policiales acontecidas durante la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, en concreto, en el desarrollo de varias manifestaciones laicas. Desde la dirección general de la Policía Nacional consideran que esos 3 agentes se extralimitaron en sus funciones y ven una falta grave en sus actitudes.

Finalmente, desde el Ministerio del Interior parece que no miran para otro lado y se han tomado en serio las imágenes vistas por todo el mundo en las que algunos policías cargaron desproporcionadamente contra manifestantes pacíficos.

La sanción de una falta grave en la policía se traduce en una suspensión de empleo y sueldo que puede ir desde 5 días hasta 3 meses.

La multitud de imágenes que pueden encontrarse por internet sobre esas cargas policiales desproporcionadas han ayudado muy mucho a adoptar esta decisión. También el que hace unos días unos cuantos periodistas que cubrieron esas cargas policiales denunciaran el acoso al que se vieron sometidos esos días por algunos agentes de las fuerzas y cuerpos del orden.

También te puede interesar