Destacados Nacional

Elena Salgado no irá con Rubalcaba en las listas del 20N

En palabras de la vicepresidenta para Asuntos Económicos:preferiría no iren las listas que está diseñando ya el candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 20 de noviembre.

Suponemos que dos legislaturas en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la habrán dejado bastante cansada, sobre todo, en la actual con toda la situación de crisis económica que ha tenido que gestionar, independientemente que lo haya hecho bien o mal. De hecho, Elena Salgado se estrenó en el Ejecutivo socialista llevando el Ministerio de Sanidad y después se pasó al de Administraciones Públicas.

Sin embargo, el plato fuerte político para ella le vino cuando Zapatero decidió que sustituyera al anterior ministro de Economía, Pedro Solbes. No sólo la nombró ministra de Economía, también pasó a ser la vicepresidenta segunda.

Posibles repetidores

En las quinielas de los ministros repetidores en las listas socialistas el próximo 20N aparecen con fuerza el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, o la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, pero seguro que hay alguno más.

De momento, lo que sí está claro es que la número dos de Rubalcaba es su directora de campaña, Elena Valenciano. Como véis, esto de prepararse de cara a los comicios generales parece que ha empezado.

También te puede interesar