Galicia

Vigo recupera la normalidad, aunque hay daños cuantiosos y calles sin luz

Dentro de dos horas se cumplirán 24 horas de la fuerte tromba que colpasó a Vigo y, aunque la mayoría de las zonas ya han vuelto poco a poco a la normalidad, Vigoalminuto ha constatado en primera persona que los daños son cuantiosos y en algunas calles, como en la de Coruña, un bloque entero de viviendas sigue sin luz.

Son los vecinos del número 31 de la calle Coruña que ayer esta especie de diluvio universal les regaló un corte de luz tan largo que todavía siguen ella.

Todo lo que tenían en neveras y en arcones ya se ha echado a perder y están atrapados en su propio territorio, ya que las puertas del garaje son eléctricas y desde ayer no pueden usarlas. En la foto de la derecha, os enseñamos a algunos de los propietarios de las viviendas de la calle Coruña, sin luz todavía. 

Tanto ellos como el resto de vigueses afectados en mayor o menor medida por la fuerte tormenta de anoche pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Vigo, a través del teléfono de información municipal 010.

En él se puede pedir cooperación o tramitar las denuncias pertinentes para la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Vigoalminuto también ha sido testigo de la cantidad de trabajo que ya están teniendo las diferentes admisnitraciones de las comunidades de vecinos.

Otra de las empresas seriamente afectadas es la de “Fluidmecánica”, en la misma calle Coruña. Allí elaboran hélices para barcos y han tenido que tirar con un montón de encargos que ya tenían hecho y también materia prima de valiosa cuantía.

Operarios de esta auxiliar han trabajado a destajo quitando el escombro y el intenso lodo con contenedores.

Y aunque podríamos relatar más incidentes, nos apetece contaros que también en Montero Ríos no ha sido muy diferente esta noche. Un colega de nuestro facebook nos ha contado que su local apareció seriamente dañado con agua por todas partes.

También te puede interesar