Curiosidades Galicia

Xunta y sindicatos, unidos a favor del uso de gallego

La Xunta y las centrales sindicales unen esfuerzos con el objetivo de fomentar el uso de la lengua gallega en el ámbito laboral, así como en la actividad interna de estas entidades y en su relación con la ciudadanía.

Así lo han informado hoy desde el gabinete de prensa del Ejecutivo gallego que señala que, precisamente,  la Secretaría Xeral de Política Lingüística ha reafirmado este año su colaboración a través de los convenios con las principales entidades de representación de los trabajadores entre las que se incluyen CC.OO la CIG, CSI-CSIF y la ANPE.

Dicen desde la Xunta que gracias a esta colaboración, los sindicatos están impulsando múltiples iniciativas para la difusión de la lengua gallega que, por el carácter transversal de la labor de estos colectivos, llegan a todos los sectores económicos, así como a otros ámbitos, como el social y el cultural.

Se trata de favorecer el incremento del uso del gallego en la comunicación y divulgación de contenidos que llevan a cabo los sindicatos, a través de las páginas web de las entidades, de sus boletines informativos o de la publicidad.

Los convenios incluyen también asesoramiento lingüístico, de traducción y de corrección, además de diversas actuaciones centradas en la dinamización del gallego y en la reflexión sobre la situación sociolingüística.

También te puede interesar