Galicia

Extinguidos los incendios de Vila de Cruces y Fonsagrada, controlado el de Carballo

Nueva jornada de fuegos en Galicia, esto ya se ha convertido en algo más que habitual en verano. Según acaba de informar la Consellería  de Medio Rural, se han logrado extinguir los incendios forestales declarados en el municipio pontevdrés de Vila de Cruces y en el lucense de Fonsagrada. También se ha controlado el que se activó ayer en Carballo (A Coruña).

En el incendio de Vila de Cruces (Pontevedra), en concreto, en la parroquia de Asorey, fue extinguido a las 22:00 horas de ayer y se llevó por delante 54 hectáreas, de las cuales 40 fueron de raso y 14 de arbolado. En su apagado participaron: 1 técnico, 3 agentes, 13 brigadas, 7 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 5 aviones.

Con respecto al registrado ayer mismo en A Fonsagrada (Lugo), en la parroquia de Carballido, logró extinguirse a las 5:20 horas de hoy, tras afectar a 20,5 hectáreas de monte raso. Aquí intervinieron: 3 agentes, 16 brigadas, 2 unidades de vigilancia móvil, 8 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 6 aviones.

Ya el de Carballo (A Coruña), la Xunta lo da por controlado desde las 23:56 horas de ayer. Hasta el momento, el fuego ha quemado 25 hectáreas. En las labores de extinción están trabajando: 5 agentes, 7 brigadas, 1 unidad de vigilancia móvil, 8 motobombas, 1 pala y 2 helicópteros.

También te puede interesar