RGPD - Cookies
Galicia

Toca alerta amarilla en Galicia, pero ahora por fuertes lluvias y tormentas

El tiempo está medio loco. Si ayer toda Galicia aguantó estoicamente temperaturas de vértigo en lo que a calor se refiere, hoy, seguiremos con alerta amarilla, pero ahora por la previsión de fuertes lluvias y tormentas.

Al menos, esto es lo que nos cuentan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sí, ya sabesmos que si te asomas a la ventana ahora mismo parece díficil que se vaya a montar tan gorda como auguran, pero los expertos son los expertos y nosotros solemos hacerles caso.

 Las cuatro provincias gallegas estamos con ese aviso de alerta amarilla.

A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra tendremos hoy fuertes lluvias y tormentas, pero junto a ellas también estarán padeciéndolas Cantabria, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cáceres  y Asturias, en donde se podrán recoger 15 litros a la hora.

La semana acaba con 36 provincias en alerta por altas temperaturas y fuertes lluvias que azotarán toda España. Hoy, domingo estarán el alerta naranja por altas temperaturas Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra, La Rioja y Lleida que podrían alcanzar los 39 grados.

En alerta amarilla despedirán también la semana las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona con 37 grados; Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Alicante, Valencia, Madrid, Álava y Murcia con 36 grados; Mallorca con 35 grados, e Ibiza, Formentera, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa con 34 grados.

También te puede interesar