Destacados

2013: próximas JMJ en Río de Janeiro

Río de Janeiro estaba en todas las quinielas para acoger la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y así se ha cumplido. Lo ha anunciado esta  mañana el Papa Benedicto XVI, durante una misa multitudinaria en el aeródromo de Cuatro Vientos, a la que podrían haber asistido un millón y medio de peregrinos. La cita será en 2013, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Pasadas las 9 horas de hoy daba comienzo esta misa despedida a Benedicto XVI en Cuatro Vientos, en donde las altas temperaturas de ayer no volvieron a repetirse. A la Eucarístia han asistido los Reyes de España, además de autoridades varias como el portavoz del Gobierno, José Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón.

Durante la homilía, el Santo Padre recordó a las 154 víctimas del vuelo de Spanair de hace 3 años e invitó a los miles de jóvenes allí concentrados a “fortalecer”  la fe que dijo que no es fruto del hombre, sino “un regalo de Dios”.

La Santa Misa en Cuatro Vientos fue un éxito, según los expertos en la materia. Lo mismo que ayer, cuando durante la vigilia de la tarde-noche, se formó una tormenta que llegó a herir a 7 peregrinos, al caerse una de las carpas instaladas allí.

Según datos facilitados por el Samur, desde ayer hasta ahora, se atendieron a más de 2.500 peregrinos en Cuatro Vientos.

Está previsto que el Papa abandonde hoy Madrid, sobre las 19 horas. En ese momento se habrán cumplido las 79 horas que duraba su viaje en España y que se ha caracterizado por una agenda apretadísima de actos. Tras dirigirse por última vez a la multitud, pondrá rumbo al Vaticano.

También te puede interesar