Galicia Sucesos

Detenidas 2 personas por el incendio de San Cristovo de Cea y controlado otro fuego más en Lugo

La Policía Autonómica ha detenido a los dos presuntos autores del incendio forestal que arrasó con 60 hectáreas en San Cristovo de Cea (Ourense), pero, lamentablemente, tenemos que informaros de un nuevo fuego originado esta madrugada en la localidad lucense de Pantón. La última hora es que está controlado.

Según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, junto a los  “tipejos estos” -por darles algún nombre un tanto suave- a los que se les responsabilizada del incendio forestal de San Cristovo de Cea también se ha identificado a otras dos personas por otros incendios. Por un lado, a una pareja -un hombre y una mujer- sospechosa de estar detrás de un incendio en Santa Mariña do Monte y, por otro, a un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) que podría ser el causante de otro incendio, provocado al sufrir su tractor un accidente.

Incendio en Pantón

Pero seguimos hablando de incendios. El último, desgraciadamente, se ha iniciado en la parroquia de Pombeiro, en el ayuntamiento lucense de Pantón, y que está afectando hasta la fecha a unas 35 hectáreas.

Así lo acaba de informar también la Xunta que explica que el fuego forestal se encuentra en estos momentos controlado, tras iniciarse esta misma madrugada.

Trabajan en las labores de extinción: 2 técnicos, 4 agentes forestales, 9 brigadas, 4 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

También te puede interesar