Destacados Nacional

Celibato, pobreza, austeridad y obediencia

Nuevo mensaje del Papa en Madrid, pero esta vez para sus colegas seminaristas y para los sacerdotes que ya lo son. Cuatro palabras muy claritas: celibato, pobreza, austeridad y obediencia.

Según Benedicto XVI, sólo a través de ese celibato, de la pobreza, la austeridad y la obedienca se puede imitar a Jesucristo. Ante más de 4.000 seminaristas, el pontífice les ha pedido esta mañana vivir en silencio interior  y en permanente oración.

La tercera jornada del Papa en Madrid se está desarrollando nuevamente contrareloj, con una agenda más que apretada. Entre lo más destacado, la reunión que ha mantenido con el líder del PP, Mariano Rajoy, y un encuentro muy especial, el que ha tenido con una monja de clausura que no salía de su monasterio desde hacía nada más y nada menos que 84 años.

Después de visitar un centro madrileño en el que se cuida a personas enfermas y con dispacidad, el plato gordo de hoy volverá a ser un acto multitudinario en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Las imágenes de los peregrinos esperando la llegada del Papa a ese aeródromo dentro de algo más de una hora son impresionantes. Allí, los bomberos subidos en los techos de sus camiones están dispensando chorros de agua a todo el mundo para intentar paliar un poco las temperaturas extremas en Madrid que hoy rondan los 40 grados. 

También te puede interesar