Vigo al minuto

48 provincias con calor insoportable y Vigo no se escapa

Lo mejor para una jornada tan intensa de calor como la que estamos viviendo hoy en Vigo es la playa, así que si eres uno de los afortunados, enhorabuena. Llevábamos días hablando de las alertas amarillas por prácticamente toda España, pero hoy del intenso no nos escapamos ni en Vigo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de 48 provincias  en alerta, de las cuales 16 tienen alerta naranja por estar ya soportando temperaturas próximas a los 41 grados y otras 32 tienen alerta amarilla llegando ya a los 38 grados.

En donde lo están pasando fatal, fatal a estas horas sigue siendo Córdoba, Sevilla y Badajoz, entre otras ciudade, aunque tampoco tienen nada que envidiar en Madrid, Toledo o Teruel.

Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

También te puede interesar