Vigo al minuto

Por si no lo sabías, un 15% de los vigueses llegamos fatal, fatal a fin de mes

Y aquí no queda la historia, sino que todavía es peor porque un 20% de los vigueses reconocen que pueden ser un indigente en menos de lo que canta un gallo. No lo decimos nosostros, lo dice un estudio presentado hoy por el Valedor do Cidadán, Luis Espada Recarey, y que se titulad “Pobreza y exclusión social“.

Según recoge el informe, un15% de los vigueses lo pasa bastante mal para llegar a fin de mes, aunque también hay otro 30% que asegura que de problemas, nada de nada.

Espada Recarey plasma estos datos después de la realización de exhaustivas encuestas en las que se refleja la preocupación actual por el empleo. Según el estudio, los vigueses quintuplicamos la media española, en esto de tener incertidumbre laboral.

El informe del Valedor do Cidadán ha sido bien acogido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que aprovechó la comparecencia conjunta con éste para asegurar que la instalación de un albergue en la antigua Escuela de Hostelería va por buen camino. También negó que el centro de acogida de mujeres maltratadas se vaya a cerrar.

También te puede interesar