Destacados Nacional

Pagaremos menos IVA si nos lanzamos a comprar una vivienda nueva

Pues sí que hubo sorpresa en el Consejo de Ministros celebrado hoy. El Gobierno decidió aprobar una rebaja del Impuesto del Valor Añadido (IVA) en la compra de vivienda nueva del 8% al 4% con carácter temporal, hasta el 31 de diciembre.

Con esta medida se pretende reducir el stock de vivienda, indicó tras ese Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, José Blanco. La rebaja es considerable. Por ejemplo, si una vivienda cuesta 200.000€ la rebaja será de 8.000€.

En cuanto a las otras medidas que recibieron el visto bueno del Ejecutivo central y como ya habíamos contado anteriormente destaca el adelanto del cobro de impuestos de sociedades a las grandes empresas.

También se sacó adelante el decreto ley  farmacéutico que pretende un uso más racional de los medicamentos, tanto por parte de los pacientes como de los médicos. Se trata de que predomine el uso de genéricos, ya que, según cálculos del Gobierno, se ahorrarán unos 2.500 millones de euros.

Para explicar estos nuevos ajustes económicos,  el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá la próxima semana en el Congreso, en un pleno extraordinario.

También te puede interesar