Galicia

20.000 trabajadores gallegos, víctimas de más de 5.000 infracciones de sus empresas

En concreto son 19.692 los trabajadores gallegos que durante 2010 estuvieron afectados por las 5.475 infracciones cometidas por sus empresas y que hoy ha denunciado UGT-Galicia. En lo que va de año, ya se acumulan más de 1.300 infracciones, la mayoría de ellas en materia de Seguridad Social.

En comunicado de prensa, el sindicato señala que las estadísticas que recoge la actividad de la Inspección de Trabajo en Galicia reflejan que los empresarios gallegos, aunque no todas, hacen de las suyas en lo que a infracciones se refiere.

Las labores desempeñadas por esa Inspección de Trabajo acarrearon un desembolso económico a las empresas infractoras de más de 14 millones de euros.

En materia de conflictos de relación laboral, las infracciones llegaron a 544. Por provincias,  es A Coruña la que se lleva la palma de infracciones con 275, seguida por Pontevedra, con 184, Ourense, con 61, y Lugo, con 24.

También en seguridad y salud laboral A Coruña está por delante de las otras provincias. Entre las cuatro provincias se tramitaron un total de 1.062.

También te puede interesar