Destacados

Nuevo batacazo para el Ibex 35

Un día sí y otro también hablamos de economía,  pero cómo para no hacerlo si los mercados financieros están de lo más moviditos este agosto. Sin ir más lejos, hoy el Ibex 35 ha vuelto a desplomarse un 4,7%, lo que representa la segunda mayor caída en lo que va de mes, situándose hasta la cota de 8.300 puntos.

Los expertos señalan que el miedo a una nueva recesión y el fuerte retroceso de la banca, tras las propuestas “salvadoras” del dúo Merkel-Sarkozy de gravar las transacciones financieras, es lo que ha provocado esta situación.

Y el desplome del Ibex35 ha afectado también al sector financiero europeo, con caídas que han superado  el 10%, como es el caso concreto de los bancos ingleses.

280 puntos para la prima de riesgo

En cuanto a la prima de riesgo, la ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvió a repuntar hoy por encima de los 280 puntos básicos. Los motivos, igual que con el Ibex35, una posibles recesión a escala mundial por las propuestas anunciadas por Francia y Alemania.

También te puede interesar