Comarcas Galicia

Los vinos D.O. Rías Baixas se llevan 37 diplomas a la excelencia

Aunque la cata se llevó a cabo en la sede del Consejo Regulador el pasado mes de julio, hasta hoy no se dieron a conocer los ganadores de los Diplomas Excelencia de 2011 a los vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas.

La encargada de desvelar estos premios es la Asociación Galega de Catadores que ha otorgado a un total de 37 vinos amparados por esta denominación de los 92 que fueron catados.

Fueron catas ciegas, realizadas con botella tapada, que tuvieron por objeto contribuir a la difusión de los vinos y destilados amparados por las diferentes denominaciones de origen gallegas.

“Nuestra asociación está formada por profesionales del vino que pretendemos que la cata no sea solo hedonista y subjetiva, queremo difundirla de forma algo mas técnica y objetiva”, explicó, a través de comunicado,  el presidente de la Asociación Galega de Catadores, Luís Paadín.

Este experto destacó el excelente nivel que mantienen los vinos de Rías Baixas que siguen como grandes referentes de los vinos blancos del mundo.

También te puede interesar