Destacados Nacional

PSOE y PP, a favor del acuerdo del dúo Merkel-Sarkozy

Suele ser poco habitual, pero sí, lo propuesto por Merkel y Sarkozy para salvar el euro y que pasa por la creación de un “verdadero” Gobierno económico europeo cuenta con el apoyo de socialistas y populares.

El respaldo de los dos partidos mayoritarios españoles es unánime, esto parece un milagro.

Tanto PSOE como PP coinciden en la necesidad de que se devuelva de una vez por todas la confianza en los mercados. La canciller alemana, Angela Merkel,  y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, siguen estando convencidos de que el euro es el futuro y el pilar fundamental  de la prosperidad en la Unión Europea.

Ha sido el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que ha dicho, mediante comunicado de prensa, que las propuestas del dúo Merkel y Sarkozy anunciadas ayer suponen “un importante avance para la unión económica de la zona euro”.

Por parte del PP, Cristobal Montoro, ha aplaudido la creación de un Consejo Europeo formadopor los jefes de Estado de los 17 países miembros de la eurozona, que se reunirá al menos 2 veces al año. Montoro, que valora positivamente las medidas europeas adoptadas, ha asegurado que España está sujeta a una situación anormal “de la que debemos salir cuanto antes”.

También te puede interesar