Galicia

Controlados los incendios de San Cristovo de Cea y Trasmirás

Aunque nos encantaría contar que ya están extinguidos, es un alivio saber que, al menos, están controlados los dos incendios que todavía siguen activos: el de San Cristovo de Cea y el de Trasmirás. Así lo acaban de informar desde la Consellería de Medio Rural.

Al parecer, el fuego en San Cristovo de Cea comenzó en la parroquia de Pereda a primera hora de la tarde de ayer, martes, y ha quedado controlado unos minutos antes de las 4 horas de esta madrugada.

Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 60 hectáreas de arbolado. En las labores de extinción han participado: 1 ténico, 9 agentes forestales, 20 brigadistas, 2 patrullas de vigilancia, 1 grumir, 14 motobombas, 3 palas, 6 helicópteros y 10 aviones.

En cuanto al otro incendio, el de Trasmirás, el fuego quedó controlado también esta madrugada, tras iniciarse la noche del martes. Son 30 hectáreas las arrasadas en este otro, según unos primeros cálculos.

En los trabajos de extinción en Trasmirás participaron: 2 agentes forestales, 9 brigadas, 2 patrullas de vigilancia, 1 grumir, 8 motobombas y 1 pala.

Ya extinguidos

Asimismo, la Xunta ha confirmado la extinción completa de otros 2 incendios: el de Vilar de Astrés, en Ourense, en donde se han quemado 20 hectáreas de arbolado, y el otro de Baltar, en donde se arrasaron algo más de 25 hectáreas.

También te puede interesar