Destacados Nacional

A apretarse nuevamente el cinturón, el viernes se aprueban más recortes económicos

Esto es una carrera de fondo total. Este viernes, el Consejo de Ministros aprobará una nueva retahíla de recortes económicos y el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero espera poder contar con el respaldo de un Pleno del Congreso extraordinario, que acortaría las vacaciones a nuestros diputadios.

Precisamente, para explicar la urgencia de estos nuevos ajustes económicos, Zapatero comparecerá en dicho pleno extraordinario que podría celebrarse la próxima semana, sin ir más lejos.

Toca de nuevo apretarse el cinturón. Entre las medidas que se aprobarán este viernes se encuentra el adelanto del cobro de impuestos de sociedade a las grandes empresas.

También podrían aprobarse recortes en el gasto farmacéutico, mediante un uso más racional de los medicamentos, tanto por parte de los pacientes como de los médicos. Se trata de que predomine el uso de genéricos, ya que, según cálculos del Gobierno, se podrían ahorrar unos 2.500 millones de euros.

Los ministros del Ejecutivo español analizarán además si prorroga o no la ayuda de 400€ a parados que no cobran ningún tipo de prestación.

También te puede interesar