Galicia

Extinguido el incendio forestal de Carballeda de Valdeorras, el más grande de este verano

Se llevó por delante un total de 495 hectáreas,  lo que lo ha convertido ya en el incendio forestal más grande registrado en lo que va de verano. Pero,  afortunadamente, ya está extinguido. Así lo informa hoy la Consellería de Medio Rural que da por sofocado completamente el incendio forestal registrado en la parroquia de Sobradelo, en la localidad ourensana de Carballeda de Valdeorras.

El fuego se inició a las 15:25 horas del pasado sábado y se extinguió ayer alrededor de las 21:00 horas. Las estimaciones que baraja la Xunta es la desaparición de casi 500 hectáreas de superficie.

En los trabajos de extinción trabajaron 2 técnicos, 16 agentes forestales, 43 brigadas, 14 motobombas, 4 palas, 11 helicópteros y 11 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.