Comarcas Galicia

Tui y A Cañiza, compartiendo equipamientos con Portugal

La  Xunta sigue apostando por los nuevos modelos de gestión conjunta de equipamientos sociales, deportivos y culturales entre los municipios ambos lados de la frontera galaico-portuguesa y una prueba de ellos se puede ver en las localidades pontevedresas de Tui y A Cañiza.

Así lo informa hoy  el director xeral de Administración Local, Norberto Uzal, que resalta la importancia de que la  comunidad de trabajo Galicia-Norte de Portugal comparta esos equipamientos dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal (Poctep) financiado en un 75 por ciento con fondos Feder.

Uzal ha subrayado la existencia de “desafíos comunes que “requieren soluciones innovadoras dentro del ámbito de la cooperación transfronteriza” y que tienen su marco legal en el Poctep.

Dicha futura gestión compartida de equipamientos comenzará en dos áreas territoriales delimitadas. Por un lado, el eje A Cañiza-Melgaço-Arbo compartirían el cámping municipal de A Cañiza, “Carballo do Marco”, así como el centro deportivo y de ocio municipal de Melgaço “Centro de Estagios”.

Por otro lado, en el eje Valença do Minho-Tui-O Porriño los equipamientos a compartir serían el Área Panorámica de Tui, el centro de deportes de O Porriño y el complejo de la piscina municipal y court de tenis de Valença.

También te puede interesar