Ciencia y Tecnología Galicia

163 auditorías energéticas vía online en Galicia en tan sólo 3 semanas

El nuevo servicio de “Diagnose Enerxética On Line” para pequeñas y medianas empresas (pymes) puesto en marcha por la Consellería de Economía e Industria, a través del Inega ha registrado casi 200 usuarios y el desarrollo de 163 auditorías energéticas en sus 3 primeras semanas de vida.

Así lo informa hoy la Xunta que ha resaltado la “buena acogida que está teniendo la aplicación dentro del ámbito empresarial gallego y que “corrobora el compromiso de la Xunta con las pymes a favor del ahorro energético”.

La Xunta, con esta herramienta, pretende facilitar a las pequeñas y medianas empresas la realización de un diagnóstico de los consumos energéticos de su negocio con el fin de mejorar su eficiencia energética.

El ahorro y la eficiencia son fundamentales para las pymes que quieren mejorar su competitividad y rebajar los costes que no aportan valor añadido, así como mejorar la calidad de sus productos y servicios y aumentar la identificación de los clientes con los valores de una empresa que cuida de su entorno.

La aplicación cuantificó un potencial de ahorro energético medio del 12,93 por ciento en las auditorías terminadas, lo que supone una reducción de costes media del 13,52 por ciento y en algunas auditorías con un margen de aprovechamiento elevado, se consiguen reducciones de costes de hasta un 40 por ciento.

También te puede interesar