Internacional

El gobierno marroquí vuelve a reprimir las libertades de los saharauis

Así lo ha denunciado la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) quien ha asegurado que agentes de la Policía y soldados del Ejército marroquíes han cargado contra los participantes en una manifestación pacífica celebrada el pasado viernes en El Aaiún, capital de la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

La asociación denuncia la brutal agresión” de la Policía contra los periodistas saharauis Mohamed Ayach Duihi y Hamid Boufous mientras cubrían la manifestación, convocada por trabajadores y jubilados de Fosbucraa, familias de presos de conciencia saharauis, victimas del desmantelamiento del campamento de protesta de Agdeim Izik y el sindicato de pesca saharaui.

La protesta “fue brutalmente dispersada por la Policía y Ejército marroquí causando numerosos heridos de diversa consideración”, entre ellos los dos periodistas. Duihi y Boufous tuvieron que ser atendidos por el servicio de urgencias del hospital Hasán ben Mehdi del El Aaiún.

Para la Asociación Saharaui, estos hechos se enmarcan en una “escalada de represión” de las autoridades marroquíes, con provocaciones y acoso contra aquella población.


 

También te puede interesar