Destacados

Los internacionales chinos no saben la que les espera: Camacho es su nuevo seleccionador

No se ha confirmado si le han regalado varias cajas de camisas para cuando tenga que dirigir al equipo desde el banquillo,pero sí que es el nuevo seleccionador nacional. José Antonio Camacho ha llegado este sábado a Pekín donde firmará un contrato de tres años como nuevo técnico de la selección de fútbol china, a la que intentará clasificar para el Mundial de 2014 que se celebrará en Brasil.

El ex seleccionador español, sustituye a Gao Hongbo, después de que durante el último año, la Asociación China de Fútbol (CFA) sopesara varios nombres para ocuparse de su combinado nacional. Camacho intentará repetir lo que hizo Bora Milutinovic en Corea y Japón de 2002: meter a China en la fase final del Mundial de dentro de tres años.

Los medios de comunicación de aquel país han informado que el técnico español fue recibido por centenares de aficionados en el aeropuerto de la capital, a donde acompañado de todo su equipo técnico. Camacho, cuya facilidad para los idiomas es bien conocida, declaró en un casi correcto castellano que estaba “muy feliz y muy orgulloso de formar parte de la selección china”.


 

También te puede interesar