Comarcas Galicia

La Xunta se duerme en los laureles y tarda en publicar los convenios colectivos

Y no lo decimos nosotros, sino el sindicato nacionalista CIG que denuncia el “desinterés” y la “tardanza” patente por parte de la Consellería de Traballo a la hora de publicar los convenios colectivos. El ejemplo más reciente, dice el secretario comarcal de la Federación da Construcións e Madeira-CIG, Alberto Fernández Campo, es el convenio colectivo de la Construcción de la provincia de Pontevedra.

Al parecer, dicho convenio se registró de manera telemática el pasado 1 de junio y estaba “perdido” en dependencias administrativas, asegura el sindicalista, hasta que CIG movió ficha al respecto.

Desde CIG señalan que la tardanza “es grave“, ya que esto se traduce en la congelación salarial de los trabajadores en activo, disminución de las indemnizaciones por despido y de las prestaciones por desempleo o, incluso, merma de las cotizaciones sociales.

El sindicato nacionalista lamenta el cambio de actitud de la Consellería de Traballo, con respecto al anterior Gobierno de la Xunta, el del bipartito entre nacionalistas y socialistas.

También te puede interesar