Vigo al minuto

Si tienes problemas con la alimentación aquí pueden ayudarte

La Asociación de Bulimia y Anorexia de Pontevedra, que tiene su sede en Vigo, ha colgado un blog en Internet, http://abapvigo.blogspot.com/ en el que informa de la labor que realiza y del desarrollo de un programa terapéutico específico para personas con trastornos alimentarios y para su familia.

La asociación cuenta en la actualidad con 367 socios en toda la provincia y, desde hace unas semanas, abarca también Ourense, por lo cual se ha creado una asociación en aquella capital que, organizativamente, trabaja con la de Vigo.

Esta Asociación, que está formada por familiares de personas que padecen trastornos alimenticios, ha impulsado este año numerosos proyectos, campañas de prevención en centros escolares, asociaciones vecinales, centros de información de la mujer, concellos y “todos aquellos lugares donde se tenga una amplia difusión, acrecentando así nuestro objetivo y finalidad”.

Los mismos, junto con un trabajo continuado de investigación, asesoramiento y tratamiento multidisciplinar, específico y especializado, ha logrado una tasa de éxito del 80% en personas con estos problemas, y ello en un tiempo que nunca ha sido mayor de de año.


También te puede interesar