Galicia

Miembros del Comité Provincial del PSOE califican de “persecución” la apertura de un expediente a Príncipe

Acoso. Así han calificado dos miembros del Comité Provincial del PsdG, la actuación de la dirección del PSOE de Vigo tras la decisión de abrir un expediente a Carlos Príncipe quien, hace unos días, expresó su opinión contraria a varias decisiones y actuaciones de su partido. Según el expediente, que podría acabar en la pérdida de militancia para el ex alcalde, este habría hecho “afirmaciones nocivas contra los órganos del partido, cargos representativos del mismo y miembros de la ejecutiva gallega y del propio Gobierno central”.
En una nota de prensa Emilio Casanova y María Riveiro indican que “nos parece inaudito que, en una sociedad democrática, las personas implicadas en algún procedimiento sean las últimas en enterarse“, criticando que el implicado se enterase por los medios de comunicación que, curiosamente lo han llamado a la India, donde Príncipe está de vacaciones.

Estos dos integrantes del Comité Provincial subrayan que el PSOE siempre ha sido “abanderado en la lucha por las libertades” y han señalado que “aquellos que quieran volver a la persecución de los que no piensan como ellos se equivocan y el tiempo sabrá ponerlos en su sitio“, han advertido.

A esta frase siguen otras de especial dureza como, “los que persiguen son los mismos que aplauden continuamente a la dirección, sin aportar ideas, por miedo a perder las prebendas obtenidas“, lo cual, en clara alusión a los malos resultados del PsdG en Galicia, a su juicio “conduce al más rotundo fracaso”.


 

También te puede interesar