Destacados

Alfredo propone, como candidato, hacer lo que no hizo como vicepresidente

Tal cual. Así lo ha dicho a Radio Euskadi, “para generar empleo, hay que crear  un impuesto para los bancos una vez que se reestructuren”. Alfredo Pérez Rubalcaba ha añadido que los españoles vamos a hacer un esfuerzo prestando dinero a los bancos y una vez que hemos hecho ese esfuerzo, lo hemos llamado un fondo de rescate para el sistema financiero, es razonable que les pidamos un fondo de rescate”.

El candidato del socialista a la presidencia del Gobierno ha recalcado que hay salida a la crisis y se ha felicitado por “el buen dato” que ha tenido España con el descenso de la prima de riesgo, que, probablemente, “puede tener su origen en un “movimiento” del Banco Central Europeo, que ha hecho lo que tenía que hacer“. “Uno echa de menos que no lo haya hecho antes con más celeridad, pero eso es pasado”, ha agregado.

Rubalcaba opina que la salida pasa por tomar “decisiones políticas” para revertir la situación y ha señalado que Europa tiene que hacer cosas y más rápido y que en España, hay que acometer reformas que nos permitan competir en un mundo global.


 

También te puede interesar