Sucesos Vigo al minuto

Los maltratadores nunca se van de vacaciones, tampoco en Vigo

La frase no es nuestra, la dicen los expertos que saben de violencia de género. Los maltratadores nunca se van de vacaciones y no sólo eso, es que además suelen hacer  más de las suyas durante dichos períodos. Hoy lo ha vuelto a corroborar la coordinadora de la Rede Veciñal de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo, Rosa Fontaíña, quien ha alertado de que durante este mes de agosto se está registrando un aumento del número de casos.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la coordinarora de la Rede Veciñal ha indicado que en verano siempre suelen darse más casos de malos tratos. La cifra es escalofriante: cada semana en Vigo entre 3 o 4  mujeres acuden a pedir información sobre violencia de género.

Al parecer, el que las parejas pasen más tiempo en vacaciones es uno de los motivos para que aparezcan las discusiones y las lamentables agresiones.

Críticas a la Xunta

Fontaíña puso de manifiesto  que la Rede Veciñal está pasando un momento complicado, ya que, ha explicado, la Xunta ha recortado sus recursos económicos con el colectivo hasta en un 80%.

También te puede interesar