Ciencia y Tecnología

Encuentran restos de un buque de la Armada Invencible ante las costas de Irlanda

El Gobierno irlandés ha anunciado que destinará 50.000 € y el Servicio Geológico de Irlanda aportará uno de sus buques de investigación, el ‘RV Keary’, a un proyecto arqueológico para investigar y recuperar restos de un buque hundido. El mismo  podría haber pertenecido a la Armada Invencible española derrotada a finales del siglo XVI en el canal de la Mancha por los buques ingleses y holandeses.

Los restos se encuentran a relativa poca profundidad y ya se ha confirmado la recuperación de un botón de casaca y vasijas de procedencia española del siglo XVI. Un portavoz del ejecutivo irlandés ha indicado que se trata de un “hallazgo de especial importancia no solo para Irlanda sino para la comunidad arqueológica internacional arqueológica, histórica y marítima y podría proporcionar un retrato de la vida a bordo y la realidad de los recursos militares y navales disponibles para la campaña de la Armada”.

Hay que recordar que alrededor de dos docenas de buques de la Armada Invencible naufragaron en las costas del norte y el oeste de Irlanda durante el viaje de regreso tras la derrota en el canal de la Mancha.


 

También te puede interesar