Deportes

Mouriz, se queda en el Amfiv una temporada más

Lento pero seguro. El Aldasa Amfiv continúa dando pasos sólidos para configurar la plantilla que el próximo 22 de octubre iniciará la temporada en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas en Málaga ante el Clínicas Rincón Amivel. Así, después de haber anunciado hace algunos días la renovación de dos piezas importantísimas como el técnico vigués César Iglesias y el base de Vincios Bernabé Costas, internacional con la selección española, el club presidido por Pablo Beiro acaba de concretar la continuidad una campaña más de David Mouriz.

Con esta nueva renovación, el director deportivo de la entidad, José Antonio Beiro, confirma la apuesta iniciada ya hace varias temporadas por mantener el bloque de nacionales prácticamente intacto y, de hecho, en los próximos días se esperan novedades a cerca de la continuidad en el equipo del resto de jugadores locales: Julio Vilas, Santi Comesaña, Moncho Pombo, Alberto Abalde y Vicky Alonso.

Mouriz, natural de Narón, cumplirá así su tercera campaña consecutiva en el Amfiv, conjunto en el que se formó deportivamente y al que regresó hace tres temporadas después de haber pasado cuatro años en las filas del F.C. Barcelona. El jugador clase 2,5 se mostró “muy contento de seguir en el club y de que se mantenga el proyecto iniciado el año pasado con César Iglesias porque pienso que estábamos trabajando y jugando bien. Creo que es una apuesta ilusionante y que puede dar buenos frutos”.

En cuanto a las negociaciones para sellar su continuidad en el Amfiv, David Mouriz reconoce que no fueron excesivamente laboriosas. “Una vez que se concretó la continuidad de Aldasa como patrocinador del club y que se garantizó la mayor parte del presupuesto para la temporada, empezamos a hablar. Está claro que siempre tienes alguna oferta de otros equipos pero la verdad es que yo me quería quedar en Vigo y el club también estaba interesado en que yo me quedara por lo que no hubo problemas. Las negociaciones siempre son iguales porque cada uno intenta tirar hacia su lado pero no fueron complicadas. Cuando te quieres quedar, hablas y no suele haber muchos problemas”, destaca Mouriz.

El renovado jugador del Aldasa se muestra optimista de cara a la próxima temporada, a pesar de que hasta el momento el club vigués únicamente tiene garantizada la continuidad del técnico, César Iglesias, del base internacional Bernabé Costas y del propio David Mouriz. Por eso, el jugador de Narón bromea: “Si soy sincero, la verdad es que con dos jugadores va a ser una campaña bastante complicada. Los dos somos bastante rápidos pero defender a cinco rivales será difícil”.


 

También te puede interesar