Vigo al minuto

PP y Bloque, de acuerdo en votar juntos en el Pleno para recuperar el bus del Casco Vello

El Partido Popular está dispuesto a llevar al Pleno del Concello o, en su caso, a apoyar una moción que pudiese presentar el BNG para que el gobierno local reconsidere la supresión del autobús eléctrico del Casco Vello. Así lo ha asegurado este jueves el portavoz del grupo municipal quien ha tachado de “despilfarro” que el alcalde haya decidido dejar el autobús, cuya puesta en funcionamiento costó más de 500.000 €, en un garaje. Chema Figueroa reiteró que dicho servicio “fue una buena idea del anterior gobierno bipartito” y que su partido siempre la había secundado ya que servía para ayudar a dinamizar el barrio histórico.

Casi con las mismas palabras, el voceiro del Bloque pidió que se mantuviese dicho autobús, al tiempo que acusó a su antiguo socio de gobierno de “incapaz”y de no “entender nada de lo que es la rehabilitación del Casco Vello” al haber decidido suprimir esta ruta a los dos meses escasos de su entrada en funcionamiento. Santiago Domínguez calificó de “necesario” el mencionado bus, “no por su rentabilidad económica, sino social” ya que, argumentó, es uno de los elementos que han ayudado a la dinamización del barrio histórico, “como ha demostrado su aceptación por los vecinos” y que, en combinación con otras iniciativas “como los cuidadores de barrio” estaban contribuyendo a atraer más habitantes a esta parte de la ciudad.

Domínguez calificó de despropósito no haber dejado que se cumplieran las fases marcadas para probar el funcionamiento del servicio “desde la fase experimental, que incluía un período en el que los usuarios podían usar el bus gratis”, pasando por una recomposición y estudio de nuevas rutas al menos hasta finales de año, tal y como estaba presupuestado.


 

También te puede interesar