Vigo al minuto

Otras 15 familias, beneficiadas con una vivienda de protección autonómica del CCVV

La delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares, presidió esta mañana el sorteo de otra remesa de Viviendas de Protección Autonómica (VPA) rehabilitadas por el organismo y que supondrá que 15 nuevas familias residan en el barrio antiguo en los próximos meses.

Como ocurrió ya con el primero, fue el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) el encargado de sortear esas 15 VPA ubicadas esta vez en Abeleira Menéndez 18-20, Abeleira Menéndez 24-26 y Cruz Verde, 5. El sorteo público ante notario -celebrado en la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo- sirvió para conocer el nombre de los adjudicatarios y el listado de reserva, en el caso de que los primeros no formalicen en tiempo las correspondientes hipotecas.

Los 15 adjudicatarios recibirán la comunicación formal de que son ellos los elegidos y luego serán citados por el CCVV para una reunión  y para un nuevo sorteo de asignación de la vivienda concreta que les tocó. Según la presidenta del CCVV, ese nuevo sorteo se celebrará en septiembre. La idea es que las nuevas familias puedan disfrutar ya de sus nuevas viviendas a lo largo de este año.  

De las 15 VPA, 9 de ellas tienen 2 dormitorios y las 6 restantes son sólo de una. Las superficies oscilan entre los 40 y los 83 metros cuadrados y los precios rondan entre los 71.300€ la más barata y los 147.300€ la más cara.

El CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en 10% por el Concello- sigue adelante con la entrega de llaves de las 19 VPA que pondrá en el mercado, de hecho, 14 nuevas familias ya están instaladas en el Casco Vello.

Asimismo, el sorteo definitivo de las 12 Viviendas de Promoción Pública (VPP) en alquiler se celebrará en septiembre, el mismo mes en el que la Mesa de Contratación del CCVV examinará y evaluará las 43 ofertas recibidas para abrir sus negocios en alguno de los 11 locales comerciales también en régimen de alquiler.

También te puede interesar