RGPD - Cookies
Cultura

Muere el ‘agente Hightower’ de ‘Loca Academia de Policía’

Bubba Smith, de 66 años, ex jugador de fútbol americano que alcanzó fama mundial encarnando al agente Hightower en la saga de la Loca Academia de Policía ha aparecido muerto en su domicilio de Los Angeles.

La carrera de Smith como deportista se inició en el equipo de la Universidad de Míchigan, donde fue elegido mejor jugador de su liga en dos ocasiones. Pasó a profesional en 1967 en el equipo de los Colts de Baltimore. Allí, tres años después, ganó el anillo de campeón de la Super Bowl.

Tras retirarse comenzó su andadura en el mundo del espectáculo donde su imponente físico, más de dos metros de altura, le abrió muchas puertas. Así, tuvo papeles espóradicos en series como Las Nuevas Aventuras de Wonder WomanLos Ángeles de Charlie o Hart to Hart.

La fama mundial le llegó de la mano del agente Moses Hightower en la saga Loca Academia de Policía, papel que encarnó por primera vez en 1984 y que repetiría en seis ocasiones, la última en 1989 con Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada.

Luego, continuó con apariciones fugaces en series conocidas como MacGyverCosas de casa Matrimonio con hijos. Su último trabajo en el cine data del pasado 2010, se trata de la cinta de horror independiente Blood River escrita y dirigida por Shedrack Anderson III.


 

También te puede interesar