Deportes

La Diputación se trae a los mejores veteranos del fútbol

La diputada provincial, Marta Iglesias, el presidente de la Agrupación de futbolistas veteranos de Vigo, Ernesto Arge y el presidente de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales, Roberto Giráldez presentaron esta mañana, en la sede viguesa de la Diputación, el IV Trofeo Diputación de Pontevedra de Fútbol de Veteranos Vigo que arrancará el próximo sábado 6 de Agosto y durará hasta el día 20.

Ernesto Arge ha explicado que en esta ocasión participan más 250 jugadores mayores de 30 años. El Trofeo se celebrará en los campos de fútbol de la Diputación de Pontevedra de Beade, Fragoselo, Matamá, Valladares, Candeán y Chapela. Cuenta con un total de 20 equipos divididos en 5 grupos que se enfrentarán entre sí.

Al finalizar el campeonato, a finales de agosto, como ha explicado el presidente de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales de Vigo, Roberto Giráldez “no va haber ganadores, se entregará un trofeo a todos los equipos participantes, hayan ganado o no”.

Marta Iglesias, ha aprovechado la ocasión para destacar que una vez más la Diputación muestra una especial sensibilidad hacia la práctica deportiva, “una práctica deportiva que no solo se debe de fomentar entre los más jóvenes, sino que también hay que extenderla entre la población adulta, porque apostar por el deporte es apostar por la calidad de vida. Nosotros ahora, con esta iniciativa apoyamos a los más veteranos de nuestra ciudad”.


 

También te puede interesar