Cultura

Oscar honorífico para la voz de Darth Vader

James Earl Jones se llevará, al fin, un Oscar, premio al que ya estuvo nominado en 1971 por su papel en ‘La gran esperanza blanca‘. Este actor, que ha intervenido en más de 50 películas y en innumerables papeles en series de televisión a lo largo de más de 40 años, ha puesto voz al temible Darth Vader, en ‘La Guerra de las Galaxias‘ o a Musafa en ‘El Rey León’. La Academia de Cine ha indicado que se le concede este premio en reconocimiento a una trayectoria profesional en la que ha demostrado su versatilidad en sus actuaciones como filmes ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, Peligro inminente, Sonmersby, La caza del Octubre Rojo, Campo de sueños, o El Exorcista. 

También recibirá el reconocimiento a su trayectoria el maquillador Dick Smith,quien ganó la estatuilla en 1984 por Amadeus y ha hecho caracterizaciones de obras maestras como El PadrinoTaxi Driver El Exorcista.

Por su parte, Oprah Winfrey recibirá el premio denominado Jean Hersholt que reconoce la labor humanitaria de personalidades de la industria cinematográfica. En su comunicado, la Academia destaca la dedicación de Oprah a “impulsar iniciativas educativas y a dar a conocer asuntos que afectan a mujeres y niños, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”.


También te puede interesar