ALEJANDRA BERNARDO/ Monrovia Lleva lloviendo dos días. Y sin parar. Hoy ha sido tan fuerte la que ha caído (no ha parado aunque ha tenido sus momentos más flojos) que terminé mojada de pies a cabeza. Red me persigue a todos sitios con un paraguas. “No necesito paraguas”. Me gusta la lluvia en Galicia no me va a gustar ésta?…

Hemos terminado con el generador. Una batería nueva y una revisión a fondo ha sido todo lo necesario. Ahora 30 galones de diesel a la semana proporcionarán la luz suficiente para toda la escuela manteniendo las horas de funcionamiento del mismo, 3 al día.

Como veis aquí también “impossible is nothing” aunque lleve más tiempo.Small small! Así es como se dice. Más vale que no vengas con prisas ni con expectativas. Esto me lo enseñaron anoche. Cené con los señores de African Petroleum. Me invitaron. Dos de ellos managers. El otro, mecánico de helicópteros. Canadiense. Trabaja 42 días y descansa (en su casa en Canadá, en las montañas) otros 42. Está construyendo su propio helicóptero. Tiene una cessna y un bonanza, ambas fabricadas por él. Se pellizca el brazo, me mira y dice: “my life men,…oh men!” (se pellizca) y termina: ” I am awake”. Sí! Yo también quiero decir eso algún día. Es el pequeño de 5 hermanos y dice que sus padres siempre le enseñaron lo que está mal y lo que está bien. Pero que nunca le forzaron a hacer nada ni a ser nada que no hubiera querido hacer o ser. Escucha. Es de los 4 el que más escucha. Sobre todo cuando hablamos de la vida y los hijos. Él no tiene (hijos quiero decir). Y hace preguntas. Se interesa por los puntos de vista del resto. Sin imponer los suyos. Esta tarde noche le he prometido acompañarle en su paseo por la playa hasta el punto al que yo no me he atrevido a llegar. En el fondo soy egoísta. Quiero hacer ese paseo y sola no me he lanzado.

I am jelous. Alucino con las vidas interesantes que hay por el mundo. Y quiero creer que no he visto nada.

Leer más

 

También te puede interesar