Galicia

A los gallegos, la tele no nos hipnotiza más de 3 horas al día

Vemos la televisión, pero menos que el resto de los españoles. Esa es una de las conclusiones del estudio ‘Comportamiento de la audiencia televisiva’ elaborado por Barlovento Comunicación. Exactamente, los gallegos nos pasamos delante de la pantalla algo más de 3 horas al día, concretamente 193 minutos, frente a los 290 de la media nacional. El estudio señala que julio fue el de mayor consumo televisivo, especialmente si hablamos de cántabro, que dedican 229 minutos, catalanes y valencianos, 221, andaluces, 219 y aragoneses, 211.

En Galicia estamos en la misma disposición que los telespectadores de Castilla y León y Castilla-La Mancha, que junto con nosotros y los madrileños, fueron los que menos tiempo dedicaron a ver la televisión.

En especial nos decantamos por la TDT, que es elegida por casi un 80% de la audiencia, frente al cable, el 15% y el satélite, que apenas pasa del 5%; el ránking de cadenas lo encabeza FOX (0.4%), seguida de AXN (0,3%), Paramount Comedy (0,3%), Canal Hollywood y TNT (las dos con un 0,2%).


 

También te puede interesar