Curiosidades Vigo al minuto

Homenajeando a Perú desde Vigo

Perú recibió estos días su homenaje en Vigo de la mano de la Asociación de Madres Latinas y la Federación de Asociaciones Peruana de Galicia. Peruanos residentes en Vigo, gallegos y público en general se vistieron de gala para celebrar en el Centro Cultural de Novacaixagalicia (NCG) el 190 aniversario patrio y el centenario del descubrimiento de la octava maravilla del mundo, el Machu Picchu.

Hubo teatro infantil, espectáculo a cargo de pandereteiras gallegas y del cajón peruano, taller de percusión y un apartado muy especial para los reconocimientos.

Se distinguió al “Peruano Destacado” que recayó en Michael Schroth Braasch, un hombre luchador que lleva 39 años residiendo en Vigo y que sufrió un accidente laboral embarcado y tuvieron que amputarle las dos piernas. Su fuerza y voluntad a la hora de seguir adelante es lo que llevó a pensar en él.

También se reconoció la labor del periodista Fernando Franco por su apoyo a la comunidad peruana y latinoamerica. Dicen los que le eligieron que el profesional siempre ha apoyado de manera altruista el colectivo de Madres Latinas.

Fue una jornada de emoción, fiesta e integración cultural que contó con la presencia de varias autoridades del Gobierno local como las concejalas Chus Lago e Isaura Abeleiras, así como de la Diputación de Pontevedra, en concreto, la también concejala Marta Iglesias.

Las celebraciones se prolongaron hasta ayer con varios campeonatos de voley femenino y fútbol entre equipos peruanos, bolivianos, argentinos, uruguayos y brasileños.

También te puede interesar