Sin sección Vigo al minuto

El CCVV inicia las obras de una 2ª manzana en la parte alta del Casco Vello

La parte alta del Casco Vello sigue su transformación de manos del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV). Si a principios de año se iniciaban las obras de la manzana Ferrería-San Sebastián que incluía la rehabilitación integral de 9 edificios,  hoy se ha dado otro importante paso comenzando también las de la manzana Castelo de San Sebastián. Aunque esta segunda  intervención afectará a un total de 7 edificios, esta mañana se dio luz verde a la actuación en 3 de ellos, ubicados en la calle San Sebastián -número 8-12-14-.

Tras la firma del acta de replanteo, la presidenta del CCVV, Lucía Molares, anunció que el organismo invertirá cerca de 400.000€ para esa rehabilitación en 3 edificios y que pondrá en el mercado 4 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) y un local comercial. Los precios para hacerse con una de estas viviendas van desde los 77.100€ -sin IVA- y los 130.700 -sin IVA-. Las 4 viviendas (2 de 1 dormitorio y otras 2 de 2 dormitorios) tendrán trastero. El requisito para acceder a unas de estas viviendas es estar dado de alta en el Rexistro Único de Demandantes de Vivienda de Galicia.

Molares avanzó que las obras estarán rematadas el próximo verano.

Más entregas de llaves

La presidenta del CCVV informó también que siguen adelante la entrega de las viviendas sorteadas ya por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y recordó que el próximo jueves, día 4, se celebrará un segundo sorteo con una nueva tanda de pisos, otros 15 ubicados en las calles Abeleira Menéndez y Cruz Verde.

También te puede interesar