Deportes Vigo al minuto

Amnistía Internacional se viste de corto en Vigo por la solidaridad

Amnistía Internacional Vigo organiza el Torneo de Fútbol Víctimas Invisibles: Protección y justicia para las personas migrantes en México, que tendrá lugar los próximos días 29, viernes (20-23 h.); 30, sábado (16- 22 h.) y 31 de julio,domingo (16-19 h.), en los campos de fútbol de Sárdoma y Cotogrande, con la colaboración de equipos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El evento deportivo constituye el acto central de esta actividad: un partido de fútbol entre equipos formados por emigrantes, manifestando su solidaridad con aquellos emigrantes que sufren abusos al atravesar México, y solicitando protección y justicia las autoridades de este país. Como símbolo de este apoyo, el público asistente deberá entregar a modo de entrada una pastilla de jabón o un par de calcetines, que Amnistía Internacional hará llegar a los albergues para emigrantes con un mensaje personal de solidaridad para con los emigrantes y los responsables de estos albergues.

Además de los encuentros deportivos previstos para los tres días, la sesión del sábado comenzará a las 16:00 h. con actuaciones culturales y espectáculos representativos de algunos de los países participantes (hasta la fecha confirmados Uruguay, Argentina y Perú). Al igual que los partidos previstos para el sábado, esta actividad tendrá lugar en el campo de Sárdoma.

El objetivo de esta actividad es hacer llegar un mensaje de solidaridad a las personas emigrantes en México, y los responsables de los albergues. Asimismo, Amnistía Internacional quiere hacer llegar a las autoridades mexicanas una petición de justicia y protección para las personas  emigrantes en el territorio de México.


 

También te puede interesar