Vigo al minuto

Si quieres alquilar un local en el Casco Vello llévales pronto tu propuesta al CCVV

Lo dicho, si quieres montar tu negocio en el barrio histórico date prisa y presenta tu propuesta y la documentación necesaria en las oficinas del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), pues el plazo para alquilar uno de los 11 locales comerciales rehabilitados por el organismo finaliza ya la próxima semana.

Hasta el 2 de agosto los aspirantes a uno de esos locales pueden formalizar sus proyectos y, según informan hoy desde el CCVV, la mayoría de las personas que han mostrado su interés en instalarse en el Casco Vello son jóvenes emprendedores de unos 35 años. Hay de todo, pero destacan nuevos negocios relacionados con el arte, el diseño gráfico o el comercio.

De los 11 locais comerciales que saldrán al mercado en régimen de alquiler, 5 están situados en los números 11, 18-20 y 24-26 de la calle Abeleira Menéndez, otros 2 están en la calle Cruz Verde, 5, otros 2 más en la calle Santiago 11-13-15-17, otros en la calle Santiago, 19 y el último en la calle Real, 25.

Las superficies oscilan entre los 29,40 m2 y los 77,33 m2 y los precios van desde los 120 a los 317 euros mensules, durante los dos primeros años de arrendamiento, mientras que en el caso de hacerse efectiva la opción de compra pasado un año desde la puesta en marcha de la actividad, los precios de la compraventa irán desde los 36.300 a los 126.500.

En el concurso de estos 11 locales comerciales rehabilitados por el CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- podrán concurrir las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que posean plena capacidad para obrar.

Los criterios de selección de proyecto  serán por puntuación, valorando 3 aspectos. Primero, los planes de empresa y segundo el perfil de los solicitantes otorgando mayor puntuación a las personas desempleadas o a las que creen un mayor número de empleos y prevaleciendo -en caso de empates- los proyectos liderados por mujeres. El tercer criterio de selección es la propuesta económica

Toda la informacióncon las bases del concurso puede consultarse en www.consorciocascovellovigo.org

También te puede interesar