Vigo al minuto

General Miguel Moreno “el Festival Aéreo de Vigo está entre los mejores de España”

Una suerte”. Así definió la posibilidad de estar en Vigo este sábado el general de división, Miguel Moreno Álvarez, segundo Jefe del Mando Aéreo General del Ejército del Aire. El general, que atendió a vigoalminuto durante la exhibición aérea, aseguró que la ciudad tiene “una gran consideración entre todas aquellas que organizan festivales aéreos” y aseguró que, por ello y por el excelente trato que siempre han recibido, el Ejército del Aire, siempre procura “corresponder al mismo haciendo el máximo esfuerzo para que acudan sus unidades de élite”.

A este respecto, y preguntado por la ausencia de la Patrulla Águila, el general Moreno indicó que en España se celebran seis festivales aéreos y que, en esta ocasión la patrulla ha tenido que seguir la rotación impuesta por su consideración de unidad de formación y entrenamiento, “son básica y esencialmente profesores y deben cumplir con los planes de instrucción…pero estoy seguro de que volverán a Vigo muy pronto”.

Sobre el estado actual del Ejército del Aire y su equiparación al de otros países, el segundo jefe del Mando Aéreo recalcó que “podemos equipararnos a cualquiera de los países de nuestro entorno” al tiempo que enfatizó que “nuestro potencial humano, su preparación y su entrega” están al mismo nivel que el de las fuerzas armadas de los países de la Alianza Atlántica.

Por su parte, el alcalde calificó el espectáculo de “excepcional” y recalcó que varios de los participantes realizaron exhibiciones “del máximo nivel…varias de ellas punteras a nivel mundial”. Abel Caballero se felicitó por el hecho de que “todo Vigo está aquí” y reconoció que este año se había mejorado el acceso a la playa, “Vitrasa ha incrementado las frecuencias y se han habilitado carriles específicos para autobuses y taxis, además de movilizar a la Policía Local para que desviase el tráfico a la entrada de la Avenida de Samil y controlase la afluencia de coches por la Avenida de Europa.

Sobre la posibilidad de que la crisis pueda comprometer la celebración del festival los próximos años, Caballero lo descartó inmediatamente, “por supuesto que en esta ocasión ha sido más austero, pero hay que mantenerlo, tanto porque es ya una tradición, como por el hecho de que nos da prioridad a la hora de contar con la participación de los mejores, tanto del Ejército del Aire, como de pilotos de otros lugares del mundo”.

 

 

También te puede interesar