Galicia

El Día de Galicia llena Compostela de turistas, peregrinos y visitantes

No es año Xacobeo, pero ello no ha impedido que decenas de miles de peregrinos y turistas hayan abarrotado las calles de Compostela por las que prácticamente no se podía andar esta mañana. O Villar estaba hasta arriba de gente, como todas las calles del Casco Vello de Santiago y los lugares adyacentes a la catedral, desde Platerías a el propio Obradoiro.

Según señalan desde el Concello compostelano, la mayoría de los visitantes procedían de Portugal, aunque también había numerosos ciudadanos franceses, italianos, británicos y de numerosísimas ciudades del Estado, especialmente Madrid, Barcelona, Sevilla, Gijón y Oviedo o Santander, Zaragoza o León. Muchos han hecho coincidir su llegada a la catedral con el Día de Galicia y otros han venido desde las playas o sus residencias veraniegas en todos los lugares de la geografía gellega, en especial desde las Rías Baixas.

Quienes han llegado ex profeso a Compostela para estar el día del Apóstol, han optado por alojarse en hoteles de la ciudad que, según informa la Asociación de Hosteleros, registra una ocupación del 92%. Otros han buscado alojamiento en otras ciudades gallegas, en especial, A Coruña, Lugo y Vigo, además de los concellos costeros.


 

También te puede interesar