Galicia

El Bloque propone en el Congreso que se congelen las comisiones bancarias mientras dure la crisis

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a poner en marcha una iniciativa que impida a los bancos seguir aumentando las comisiones que cobra a los clientes “mientras se mantenga la situación de crisis económica”.

Francisco Jorquera,exige al ejecutivo de Zapatero que supervise las comisiones de las entidades financieras, establezca “límites máximos” y que se tenga en cuenta el “coste real” del servicio prestado. Como ejemplo de lo que propone el diputado nacionalista es posible citar las comisiones por descubierto, a las que algunos bancos añaden recargos de hasta 30 € por la gestión del cobro cuando lo único que se limitan a hacer es comunicárselo por carta al cliente, algo que tiene un coste que no excede de 0,23 €.

Jorquera quiere que se obligue a las entidades financiera a explicar de manera transparente y comprensible el importe de dichas comisiones, informando a sus clientes de los cambios en las mismas con, al menos, tres meses de antelación y facilitando sin penalización” que el cliente pueda cambiar de entidad si no está conforme con lo que se le cobra.


 

También te puede interesar