Sin sección Vigo al minuto

Alforges y C.E.E.C, se alzan campeones de España Femenino y Mixto de Horseball en Mondariz

Un auténtico éxito. Así han calificado los participantes el doble Campeonato de España de Horseball, en sus modalidades Mixto y Femenino, disputado desde el pasado viernes hasta este domingo en las instalaciones del Club Hípico CEMAR, en Mondariz.

Además de destacar la organización, que este año ha sido asumida por el Club Hípico La Muralla de Vigo, han brillado las jugadoras y jugadores de los siete clubes llegados de todo el país, quienes han acreditado, de nuevo, el excelente momento por el que pasa esta modalidad deportiva que, hay que recordar, empezó su andanza en Galicia.

Ellos han demostrado el porqué España es ya un referente en el conocido como ‘baloncesto a caballo’ y han explicado con su entrega, buen hacer, capacidad de competición e implicación, que el número de practicantes se haya incrementado casi en un 40% en apenas cuatro años.

Al final de las tres jornadas, el Campeón de España Femenino en Categoría Absoluta, fue el C.EE. Alforges, cuyas jugadoras se colgaron la medalla de oro; la plata fue para el C.E.E.C. y el bronce para el H.B. Palencia. La cuarta plaza se la adjudicó La Plaza Sharks y la quinta El Club Hípico La Muralla de Vigo que, además, se alzaba con el Trofeo al Fair Play. La mejor jugadora del campeonato fue Esther Algueró, del C.E.E. Alforges y su compañera, Patricia Serra, la máxima anotadora del torneo.

El Campeonato de España Mixto, acabó en las vitrinas del C.E.E.C, que repite victoria; la plata fue para el Club Hipic Malla y el bronce para el C.E.E Alforges ‘A’. En cuarto lugar se clasificó el C.E. E Alforges ‘B’, en quinto, el Club Hípico La Muralla, de Vigo, en sexto La Plaza Sharks, el séptimo se quedará en Galicia, ya que se lo quedó el Cex Santa Comba y el octavo se lo adjudicó el Águilas de Palencia. El equipo más deportivo fue el C.E.E. Alforges ‘B’, el mejor jugador Gil Carbones del C.E.E.C y el máximo goleador del torneo Pau Crous, del Alforges ‘A’.


 

También te puede interesar