Destacados Nacional

Los caminantes del 15 M ya están en Madrid donde esta tarde realizarán varios actos reivindicaivos

Han tardado un mes en llegar, pero ya están en Madrid. Los más de 500 caminantes integrantes del Movimiento 15 M, que se dirigían a la capitall, se reunirán este sábado a las 9 de la noche en la Puerta del Sol, donde celebrarán una asamblea y pondrán en común sus experiencia acumuladas durante el camino. Las siete marchas procedentes de Galicia, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura, a las que se han unido Asturias y las llevada a cabo en Canarias, reivindican “nuevas vías de participación y transformaciones sociales, democráticas y pacíficas”.

La Ruta Noroeste, que partió de Galicia el pasado 24 de junio y a la que más tarde se unieron los ‘indignados’ asturianos, se encuentra desde este viernes en Majadahonda; la Ruta Norte, iniciada en Bilbao el 23 de julio y en la que también participan navarros y castellanoleonenses, ha hecho noche en el Parque Norte, la Noreste, procedente de Barcelona, en Alcalá de Henares, la Ruta Este, iniciada en Valencia el 19 de junio, se encuentra en Vallecas, junto con la de Murcia, los ‘indignados’ andaluces que conforman la Ruta Sur, en San Martín de la Vega, y la procedente de Extremadura, en Móstoles.

Además de celebrar una ‘Asamblea Narrativa’, se realizarán conexiones con plazas de diferentes puntos del mundo como Rusia, Italia, Grecia o Francia, a las 7 de la tarde habrá conciertos y acciones para amenizar la jornada, que culminará con la celebración de un “grito mudo y una “obra de teatro con mimos” a media noche, con el objetivo de acabar “con las actividades ruidosas” y respetar así “el descanso de los vecinos”.

Con motivo de este encuentro, el 15-M ha convocado una manifestación a las 6 y media de la tarde de este domingo, entre Atocha y la Puerta del Sol bajo el lema “No es una crisis, es el sistema”, a la que seguirá una asamblea para planificar las acciones que realizarán durante el resto del año.


 

También te puede interesar