Comarcas

Las obras de circunvalación de As Neves empezarán en dos meses y beneficiarán a más de 5.000 vecinos

Empezarán en el último trimestre del año y beneficiarán a más de 5.000 personas. Son las obras de urbanización de la circunvalación de As Neves, un proyecto que el alcalde de aquel concello, Raúl Emilio Castro, siempre ha impulsado y ha calificado de “básico” para la localidad. La noticia, que ha sido confirmada este sábado por la Consellería de Infraestructuras, implica la inversión de 887.506 €, que “ no sólo mejorarán la conducción de los vecinos, sino que incrementarán la seguridad vial reduciendo atropellos y accidentes”.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución está fijado en 12 meses, prevé construir una carretera de doble carril, a la que se unirán aceras, aparcamientos y canalizaciones de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, entre otras acciones, “a lo largo de un tramo de 600 metros de longitud”.

Según ha recalcado la Xunta, al término de las obras, la carretera contará con tres tipos de sección transversal, “todas tendrán dos carriles y aceras, y en dos de ellas se instalarán, además, aparcamientos”.


 

También te puede interesar