Destacados

Disparan contra el primer ministro noruego a pocos kilómetros de Oslo

Un hombre disfrazado de agente de policía ha abierto fuego este viernes contra la reunión anual de las juventudes del partido Laborista en la que estaba presente el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, en la localidad de Utoya, una pequeña isla al oeste de Oslo, según confirmó el propio jefe del Ejecutivo a la televisión noruega.

Stoltenberg que, según acaban de informar los medios de comunicación noruegos, está en “un lugar seguro”, ha confirmado por teléfono que tanto él como los miembros de su Gobierno están en perfecto estado tras el atentado perpetrado en el edifico donde está su despacho y la sede de varios departamentos, entre ellos el Ministerio del Petróleo.

Por su parte, la Policía de Oslo ha informado de estos disparos “indiscriminados” y el diario noruego ‘VG’ ha precisado que “muchas personas han sido alcanzadas por los mismos”. Ahora mismo, según el periodista español David Fergar, que se encuentra es Oslo, se han cerrado los accesos al metro de la capital y la Policía ha avisado por televisión a los ciudadanos que no se detengan ni formen grupos en la calle.

La zona del atentado está acordonada por miembros del Ejército y agentes de la Policía armados, un hecho muy infrecuente en Noruega, donde las fuerzas del orden patrullan sin armas.


 

También te puede interesar