Galicia

“El PP dice que baja los impuestos y luego sube el de valoración de las viviendas un 30%”

Eso ha asegurado este miércoles el portavoz de economía del BNG, quien ha acusado a los populares de “haber hecho con la valoración de las viviendas lo que antes hizo con el agua”. Fernando Blanco, ha señalado que el PP de Galicia sube los impuestos “a escondidas cuando “hace dos años se comprometían con los gallegos a bajarlos”.

Blanco ha subrayado que en la Xunta ha subido la valoración de las viviendas un 30% con el argumento de que lo hace para combatir el fraude, “como si el fraude estuviera en las familias, en los que compran la primera vivienda, ni mucho menos: está perfectamente localizado por la Agencia Tributaria y ahí es donde hay que actuar y no en las familias”.

El exconselleiro de Industria ha enfatizado que “lo que hace normalmente la derecha es subir los impuestos a todos por igual al margen de que se gane mil euros o un millón, y eso es injusto“, al tiempo que ha querido dejar claro que la subida en la valoración de las casas “afecta al impuesto de sucesiones y donaciones y al de transmisiones patrimoniales“.

También te puede interesar